Si has llegado hasta aquí es porque buscas ideas para iniciar el método BLW con tu bebé. Seguramente estáis entusiasmados y un poco nerviosos por saber cómo empezar, qué alimentos ofrecerle durante las primeras semanas o cómo deben estar preparados los alimentos. Pues relájate, que aquí te dejamos una lista de alimentos para empezar con el BLW y algunas sugerencias o consejos para prepararlos. Se trata de alimentos sanos y prácticos para las primeras semanas. Piensa que si le vas a ofrecer un nuevo alimento cada tres días más o menos, en los nueve primeros días solo necesitarás tres.
En realidad, necesitarás muy poquito alimento al principio y mucho trapo y fregona.

Esta lista es solo una sugerencia. El orden en que introduzcas los alimentos es el que mejor te venga a ti según los productos de temporada disponibles en tu zona. En la lista verás que lo hemos separado por hortalizas, cereales y frutas. La idea es introducirlos de forma mezclada y seguro que os irá muy bien.
HORTALIZAS
- Patata cocida o asada en tiras tipo patata frita.
- Judías verdes cocidas.
- Brócoli. Dale el ramito. No lo cuezas demasiado o se le deshará en la mano nada más tocarlo.
- Pepino en tiras.
- Calabacín cocido o asado en trozos gordos más grandes que su puño o tiras aunque estás se deshacen demasiado.
- Zanahoria cocida o asada en tiras.
- Boniato cocido o asado en tiras o trozos grandes.
- Calabaza asada en trozos grandes o tiras.
- Aguacate en medias lunas. Le será difícil comérselo si está muy maduro porque lo aplastará pero se lo pasará pipa.
CEREALES
- Pan sin sal.
- Tortitas de arroz o arroz con otros cereales sin sal.
- Tortitas de maíz sin sal.
- Palitos de pan sin sal.
- Macarrones cocidos. Con un par le llega y le sobra los primeros días.
FRUTAS
- Pera en cuartos. Variedades blandas. Que esté madura pero no demasiado con que se le escurra de la mano al cogerla o la aplaste completamente.
- Manzana. Cortada a octavos y calentarla en el microondas durante algunos segundos con un chorrito de agua en el fondo del plato. Así conseguiremos que se ablande y disminuyamos el peligro de que el peque de atragante.
- Melón en tiras.
- Sandía en tiras.
- Plátano. Un tercio más o menos.
- Caqui pelado en trozos grandes. Es escurridizo.
Las consejos que os damos para ofrecerle los alimentos, no son más que sugerencias o posibilidades. Sois vosotros quienes debéis observar a vuestro bebé para saber lo que a él le va mejor.
Empieza poniéndole poquita cantidad: dos o tres palitos de patata, un par de rodajas de plátanos, dos ramitos de brócoli… Con el tiempo sabrás cuanto necesita.
Comentarios recientes